OAL Cultura

El Centro Cultural San Prudencio reabre sus puertas con la exposición de arte contemporáneo ‘El gesto multiplicado’

El Centro Cultural San Prudencio reabre sus puertas con la exposición de arte contemporáneo ‘El gesto multiplicado’

31 January 2020
Cultura
Fotografía El gesto multiplicado
  • Más de 100 personas se han acercado hasta el Centro Cultural San Prudencio para disfrutar del arte contemporáneo.

 

  • Seis artistas vinculados a Talavera y su comarca participan en esta muestra.

 

Talavera de la Reina, 31 de enero de 2020.- El Centro Cultural San Prudencio ha vuelto a abrir sus puertas para ofrecer a la ciudad la exposición de arte contemporáneo ‘El gesto multiplicado’, en el que participan seis artistas vinculados con Talavera y su comarca.

Esta muestra tiene como uno de sus objetivos “la labor pedagógica respecto al arte, para poder acercarlo y mostrarlo a la ciudadanía”. Así lo ha destacado el concejal de Cultura, Carlos Gil, durante la inauguración de la exposición.

Riiko Sakkinen, finlandés residente en Pepino; Ana Crespo, profesora de la Escuela de Arte de Talavera; Antonio Portela, profesor de cerámica en la Escuela de Arte de Toledo; Carlos Sánchez, profesor de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte de Toledo; Pedro Velasco, profesor de la Escuela de Arte de Talavera; y Antonio Olmos, profesor en la Escuela de Arte de Talavera y comisario de la exposición, son los artistas que exponen sus obras en ‘El gesto multiplicado’, y además lo hacen de forma desinteresada.

Por su parte, Olmos ha destacado que a parte del carácter didáctico de la muestra, gracias al cual se habilitarán visitas guiadas a los centros educativos de la ciudad, esta exposición trata sobre la pertenencia al territorio ya que “participan artistas locales con un amplio abanico de posibilidades técnicas y estrategias constructivas”.

A la inauguración también han asistido el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, el concejal de Juventud, Infancia y Festejos, Daniel Tito, y el concejal de Coordinación de las EATIMs y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, así como miembros de la Corporación Municipal.

‘El gesto multiplicado’ estará abierta al público desde el 31 de enero al 1 de marzo, en horario de mañana de 10 a 14 horas y de tarde de 17 a 21 horas de martes a sábado, y solo en horario de mañana los domingos.