OAL Cultura

El OAL de Cultura suspende todas las cesiones de los teatros para el mes de junio por “prudencia” y facilitará la devolución del importe de las entradas adquiridas por taquilla

El OAL de Cultura suspende todas las cesiones de los teatros para el mes de junio por “prudencia” y facilitará la devolución del importe de las entradas adquiridas por taquilla

12 May 2020
Cultura
Fotografía Teatro Palenque

 

  • El concejal de Promoción Cultural ha señalado que se toma esta decisión en base a los principios de “prevención y responsabilidad”.
  • Igualmente, Carlos Gil ha informado que se procederá, a partir del día 18 de mayo, al reembolso de las entradas adquiridas por taquilla para los espectáculos que han sido cancelados; gestión que se realizará en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

Talavera de la Reina, 12 de mayo de 2020.- El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha dado a conocer que, todavía en Estado de Alarma provocado por la pandemia del Covid-19, el Organismo Autónomo Local de Cultura no puede proceder con todas las garantías a la apertura de los espacios público para el desarrollo normal de las actividades culturales, siempre en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

En base a los principios de “prevención y responsabilidad”

“Entre el riesgo y la prudencia, desde el Ayuntamiento de Talavera siempre vamos a optar por la prudencia”, ha declarado el edil, por lo que en base a este principio de “prevención y responsabilidad” ha anunciado la suspensión de todas las cesiones de los teatros para el mes de junio, así como el resto de acciones culturales previstas para el mismo. Estas cesiones estaban previstas para asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

Reembolso de las entradas adquiridas por taquilla para espectáculos

Por otro lago, Gil ha trasladado que, a partir del próximo día 18 de mayo, el OAL de Cultura facilitará el mecanismo de devolución de los importes correspondientes a los espectáculos suspendidos y cuyas entradas se habían adquirido por taquilla. El reembolso se realizará presentando la acreditación correspondiente, de las entradas originales, en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, en horario de 9:00 a 13:00 horas, previa cita en el teléfono 925820126.

Talavera Comparte, enlace a múltiples propuestas culturales

Para finalizar, el responsable de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Talavera ha señalado que el propósito es promover la cultura a pesar de las limitaciones impuestas por las actuales circunstancias por la crisis sanitaria. Por eso, ha invitado a la ciudadanía a visitar el portal https://talaveracomparte.es/; un espacio virtual que aporta información de interés público. En el marco de este recurso, las talaveranas y talaveranos disponen de múltiples enlaces a propuestas culturales de importante relevancia.