OAL Cultura

Más de 10 poetas talaveranos participan en el homenaje a Rafael Morales

Más de 10 poetas talaveranos participan en el homenaje a Rafael Morales

31 July 2019
Cultura

Talavera de la Reina, 31 de julio de 2019.- Más de 10 poetas de nuestra ciudad se han congregado para homenajear al poeta talaverano Rafael Morales en el centro cultural que lleva su nombre con motivo del centenario de su nacimiento.

Talaveranos y talaveranos de adopción, como Alfredo Alonso, Óscar Alonso, Miguel Argaya, Ángel Ballesteros, Antonio del Camino, Vicente Magaña, Arantxa Oteo, César Pacheco, José Pulido, Antonio San Miguel y Pedro Tenorio, han sido los encargados de leer poemas como ‘Río’, ‘Suburbios’, ‘El toro’, ‘Los barrenderos’, ‘Cancioncilla de amor a mis zapatos’ o ‘Plenitud del sonido’. Así hasta 14 poemas propios y uno más, ‘Rafael Morales y el viento’, del poeta de la Generación del 27 Gerardo Diego.

Además, Javier Ahijado y Ana Orenga han interpretado varias poesías a modo de canciones acompañadas por el sonido de una guitarra española. Al finalizar el acto, el también hijo predilecto de la ciudad, Joaquín Benito de Lucas, ha hecho un repaso a su relación con Rafael Morales.

Este emotivo acto ha contado con la presencia de la nieta del poeta talaverano Amaya Morales, quien ha recordado la importancia que supuso para su abuelo convertirse en “poeta en su tierra”. Le acompañó en representación del Ayuntamiento, que ha organizado y promovido este acto, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, quien avanzó que se está dando forma a un ciclo de conferencias en honor al poeta.