OAL Cultura

Serrano destaca que el XV Festival Internacional de Jazz cosecha un respaldo de 15.000 seguidores

Serrano destaca que el XV Festival Internacional de Jazz cosecha un respaldo de 15.000 seguidores

31 Julio 2017
El viceportavoz del equipo de Gobierno anima a asistir al IV Festival Nacional de Teatro, que tendrá lugar del 10 al 27 de agosto
Gabinete alcaldía

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, señaló que el Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera es una cita “consolidada y de mucho prestigio”, y prueba de ello es el respaldo del público a los conciertos de esta décimo quinta edición que han contado con alrededor de 15.000 espectadores.

En rueda de prensa junto al presidente de la asociación Always Elvis,  Serrano valoró el desarrollo de esta cita cultural, musical y gastronómica que se ha desarrollado en la ciudad durante la semana pasada y que se clausuró ayer, y que ha contado “con una respuesta del público muy notable” que han apostado por las figuras de renombre internacional que han actuado en la Plaza del Pan.

IV FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO CIUDAD DE TALAVERA

Hoy también se presentó el IV Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera Marisa Esteban In Memoriam, que se desarrollará del 10 al 27 de agosto en Casco Viejo y en la Plaza de San Agustín.

Como novedad, se incorporan ‘Conversaciones con Marisa’ que tendrán lugar en la sala dedicada a la actriz Marisa Esteban del Centro Cultural Rafael Morales. Santiago Serrano destacó que se trata de un festival en el que también tienen protagonismo la poesía y la música, “y que desde el Ayuntamiento seguiremos promocionando”.

Al certamen de teatro se presentaron 200 obras, y 150 cumplían los requisitos; durante el festival se representarán tres que optarán al premio de cerámica que se ha elaborado especialmente para este año, y que consta de una máscara con una cara triste y otra alegre decorada con grecas talaveranas que ha sido elaborada por Cerámica San Ginés.