OAL Cultura

Talavera acogerá más 1.200 participantes en el Certamen Nacional de Danza

Talavera acogerá más 1.200 participantes en el Certamen Nacional de Danza

13 Febrero 2018
El alcalde destaca la repercusión económica de este evento que prevé cerca de 5.000 asistentes
Gabinete alcaldía
Presentación del Certamen Nacional de Danza en rueda de prensa

El alcalde, Jaime Ramos, junto con la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez y el director y coreógrafo Ángel Martínez ha presentado esta mañana el Certamen Nacional de Danza que se llevará a cabo sobre las tablas del teatro Palenque en próximo fin de semana.

De esta manera Ramos ha informado que el Campeonato Nacional de Danzas multidisciplinar y por categorías se celebrará en el Teatro Palenque con más 1.200 participantes de las modalidades de Danzas Española y Flamenco, Ballet Clásico, Danzas Modernas, Contemporáneo, Danzas Latinas y Bailes de Salón.

De igual modo el alcalde ha subrayado que este importante evento cultural contará con la presencia de personalidades de la danza, como Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, que impartirá una ‘master class’ de baile.

El alcalde ha explicado que el campeonato será organizado por el prestigioso coreógrafo Ángel Martínez quien ha avanzado que este evento  prevé reunir en Talavera a la élite de la danza nacional y a cerca de 5.000 asistentes, por lo que Ramos ha destacado la repercusión económica de este evento.

Por último la edil de Cultura ha explicado que el Certamen contará con la presencia de las principales academias de baile de Talavera como son Adae Alma, Rosa María Loaisa, Isabel Heredero, Triana (Carmen Sánchez), Urban Dance Sportcity y academia Tempo.