OAL Cultura

Tita García Élez: “la lectura está siendo uno de los refugios preferidos para las mentes inquietas en este periodo de confinamiento”

Tita García Élez: “la lectura está siendo uno de los refugios preferidos para las mentes inquietas en este periodo de confinamiento”

23 April 2020
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro
Cultura
Fotografía Día del Libro

 

  • La alcaldesa se ha referido a los beneficios personales que aportan los libros, como hacernos “personas más enriquecidas, más cultas, más conocedoras del mundo, más libres, más analíticas y más plurales”.
  • La regidora talaverana no se ha olvidado de recordar los 17 años que se cumplen desde que la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’ abriera sus puertas; toda una “institución cultural” que se ha convertido en “referente y verdadero templo del saber y del conocimiento”.

Talavera de la Reina, 23 de abril de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que, durante este periodo de confinamiento, decretado por el Estado de Alarma, “la lectura está siendo uno de los refugios preferidos para las mentes inquietas, incluso para aquellas que en el día cotidiano no dedican unos segundos a sumergirse en las historias escritas en las páginas de los libros”. 

Así lo ha señalado con motivo de la celebración este jueves, 23 de abril, del Día Internacional del Libro, reconociendo que, como todos los eventos que se vienen conmemorando en las últimas semanas, se vive de una forma “rara”, bajo el manto de una crisis sanitaria y con un horizonte todavía algo “incierto”. Por eso, ha considerado que es una buena opción “dedicarse un momento para uno mismo” de la mano de la lectura.

Para conmemorar esta efeméride, la regidora talaverana ha invitado a toda la ciudadanía a “aprovechar los ratos que cada día podemos sacar de nuestros quehaceres, para coger un libro, desconectar y adentrarnos en el mundo el escritor o escritora nos propone”. O bien en formato tradicional o a través de los nuevos soportes tecnológicos, pero “lo importante es leer, porque leer siempre nos traerá beneficios personales; nos hará personas más enriquecidas, más cultas, más conocedoras del mundo, más libres, más analíticas y más plurales”, ha remarcado.

Diferentes acciones y programas para escolares para fomentar el hábito a la lectura

Igualmente, se ha referido a la gran variedad de libros que existen, por lo que “todos y todas podemos encontrar en este amplio abanico la mejor opción para nosotros”. La alcaldesa ha dicho que desde el Ayuntamiento se están promoviendo diferentes acciones, programas e iniciativas relacionadas con el hábito de lectura, especialmente entre los escolares, a los que de “manera divertida y pedagógica” se está acercando esta herramienta que les hará “mejores personas”, porque “ellos y ellas son nuestro futuro y queremos el mejor futuro para todos”.

17 años desde que la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’ abriera sus puertas en Talavera

Para finalizar, también ha aconsejado a que compartamos libros y recomendaciones en este día conmemorativo. En estos términos, no se ha olvidado de recordar los 17 años que se cumplen desde que abrió sus puertas la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’, un lugar “para el encuentro, la cultura, la enseñanza y el aprendizaje”. Así, ha agradecido la labor que han realizado todos los trabajadores y trabajadoras que han pasado por estas instalaciones para “consolidar esta institución cultural y convertirla en un referente y verdadero templo del saber y del conocimiento”.