OAL Cultura

El Ayuntamiento colaborará con la Escuela de Teatro ‘Joaquín Benito de Lucas’ en las representaciones programadas para el mes de junio

El Ayuntamiento colaborará con la Escuela de Teatro ‘Joaquín Benito de Lucas’ en las representaciones programadas para el mes de junio

19 April 2021
Cultura
Fotografía Escuela de teatro Joaquín Benito de Lucas

 

  • Los jóvenes talentos de la ‘Joaquín Benito de Lucas’, junto a su profesora y directora María Salas, han recibido el reconocimiento oficial por las menciones que consiguieron el año pasado en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven, considerados los ‘Goya’ en esta categoría.
  • La alcaldesa ha reconocido que “nos interesa que el talento talaverano se quede aquí, pero también que ese talento se muestre fuera. A todo el grupo de jóvenes actores y actrices del grupo les ha agradecido el “poner pasión para para seguir apasionando”.

Talavera de la Reina, 19 de abril de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha señalado que desde el equipo de Gobierno se va a colaborar con la Escuela de Teatro ‘Joaquín Benito de Lucas’ de cara a las representaciones que el grupo tiene programadas para el próximo mes de junio. De esta forma, ha querido mostrar el “compromiso” de seguir respaldando a las jóvenes promesas del teatro.

“Nos interesa que el talento talaverano se quede aquí, pero también que el talento talaverano se muestre fuera”, ha continuado la primera edil, quien ha resumido sus deseos a los jóvenes integrantes de la escuela por “poner pasión para seguir apasionando”. En la misma línea, se ha mostrado convencida de que “no solo sois el futuro, sino que sois el presente que se sube a un escenario”. 

Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto en el que los jóvenes actores y actrices han disfrutado del reconocimiento oficial por los reconocimientos que recibieron en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven, considerados los ‘Goya’ en esta categoría. En este entrañable homenaje a todo el grupo, también ha estado presente el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil; la profesora y directora del grupo, María Salas; y el responsable de la Fundación Coca-Cola, Arturo Villarrubia, quien patrocina los premios con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y del Centro Dramático Nacional (CDN).

Hay que recordar que el grupo consiguió el año pasado el Premio a la Mejor Obra en la categoría No Escolar por ‘De islas, volcanes y ternura’. Igualmente, se reconoció con el Premio Especial del Jurado el trabajo por la obra ‘Tartufo.es’, representación que también les valió el premio colectivo de Mención Especial. En la fase nacional, en la que el grupo de la ‘Joaquín Benito Lucas’ participaba con la mejor obra de Castilla-La Mancha por ‘De islas, volcanes y ternura’, consiguió el Premio a la Mejor Propuesta Escénica, con una mención especial por la imaginativa y eficaz utilización de unos recursos sencillos y lograr una atractiva propuesta escénica. 

García Élez ha valorado mucho que, pese a la pandemia, estos jóvenes “han seguido apostando fuerte por este arte que les apasiona, demostrando que transmitís y captáis la atención del espectador”. Igualmente, les ha agradecido a todos el que lleven tan alto el nombre de Talavera, por donde van. De hecho, todos los actores y actrices presentes en el acto han realizado una ‘performance’ poniendo en valor su pasión por el teatro, su ilusión por seguir creciendo y por tanto que tienen que demostrar sobre las tablas.