OAL Cultura

El Ayuntamiento destina cerca de 700.000 euros para mejorar las bibliotecas de Talavera

El Ayuntamiento destina cerca de 700.000 euros para mejorar las bibliotecas de Talavera

26 October 2022
En obras de mejora de los espacios y actuaciones en climatización y eficiencia energética
Biblioteca

 

  • La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por todas las obras que se han ejecutado en la Biblioteca ‘José Hierro’, en la que se han reforzado servicios y se ha dado solución a problemas históricos que se venían arrastrando, como goteras y humedades o en la climatización.

  • El objetivo es ofrecer las mejores instalaciones para los alrededor de 42.500 usuarios que tienen las bibliotecas y para el conjunto de la ciudadanía; teniendo el equipo de Gobierno en las infraestructuras culturales una “piedra angular” en su gestión.

  • En los próximos meses, también se ejecutarán obras de mejora en la Biblioteca ‘Niveiro – Alfar El Carmen’.

Talavera de la Reina, 26 de octubre de 2022.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor los casi 700.000 euros que se van a destinar desde el Ayuntamiento para mejorar las bibliotecas de la ciudad. En su visita a la ‘José Hierro’, junto a la directora, Adoración Manzano; y el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha mostrado su “satisfacción” por el resultado de las actuaciones que se han ejecutado con el objetivo de “mejorar las instalaciones” para los usuarios; que actualmente son alrededor de 42.500.

Para el Ejecutivo local es “prioritario invertir en los espacios culturales” de Talavera, tal y como ha sido y seguirá siendo compromiso de este Gobierno, considerando este ámbito como una “piedra angular” en la gestión para el beneficio del ciudadano. Durante su visita ha podido comprobar cómo “se han reforzado servicios y se han solucionado problemas históricos que se venían arrastrando, como de goteras y humedades o en la climatización”.

En este sentido, ha reiterado su orgullo por haber “puesto solución” a unas deficiencias de demuestra la “apuesta decidida, no con palabras, sino con hechos, por las infraestructuras de la ciudad y con el objetivo de mantener e incrementar la calidad cultural”.

Entre otros trabajos, se ha actuado en la sustitución de la cubierta del edificio para evitar goteras y humedades, el sellado de ventanas, la sustitución de las máquinas y conductos del sistema de climatización o el cambio de las luminarias por otras más eficientes. En cuanto a las dependencias, se ha procedido al rebaje del escenario del Salón de Actos y la adaptación de los mostradores de la zona infantil, así como la adecuación de la tarima.

Una importante reforma integral en el edificio de la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’ al que seguirán otras acciones, en los próximos meses, en la Biblioteca ‘Niveiro – Alfar El Carmen’, donde también se procederá a actuar en materia de climatización y eliminación de humedades.