OAL Cultura

Las mejores fotografías para promocionar Talavera, expuestas en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ hasta finales de septiembre

Las mejores fotografías para promocionar Talavera, expuestas en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ hasta finales de septiembre

14 September 2022
Cultura

 

Talavera de la Reina, 14 de septiembre de 2022.- Los concejales de Promoción Cultural, Carlos Gil, y de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, han asistido a la entrega de premios a los 10 ganadores de las fotografías presentadas en el II Concurso del Ayuntamiento de Talavera; una convocatoria que se realiza para recopilar las mejores imágenes de la ciudad y que sirvan, a posteriori, para su difusión y promoción turística. 

En esta segunda edición del concurso, se presentaron 216 fotografías de 42 participantes, eligiéndose 21 finalistas y 10 ganadores: Javier Hernández, Olena Rudenko, Pablo Lucero, Rafael Araque, Carlos Ferreras, Miguel Ángel Pérez, María del Pilar Tejado, José Ramón Gómez, Jaime Cañizares y Alberto Rodrigo López. La muestra, instalada en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre. También se ha realizado un catálogo con todas las seleccionadas.

Estas fotografías pasarán a formar parte del archivo fotográfico del Ayuntamiento y de un álbum de todos los talaveranos para promocionar los rincones más bellos de la ciudad, a través de las redes sociales de Turismo Talavera. 

En estas imágenes no faltan algunos de los símbolos, por excelencia, de Talavera de la Reina, como los puentes, el Museo Ruiz de Luna, la Colegial, la Basílica, los Jardines del Prado, la Plaza del Pan, la cerámica, el parque de la Alameda, las murallas y torres albarranas, las fiestas populares y tradicionales, la Semana Santa o el río Tajo. En esta iniciativa se ha contado con la colaboración de Taboracrom.