OAL Cultura

Tita García Élez: “Talavera está entre las grandes ciudades de la poesía en habla hispana”

Tita García Élez: “Talavera está entre las grandes ciudades de la poesía en habla hispana”

5 November 2020
Tras conocerse que se han presentado 1.300 poemarios a los Premios de Poesía
Cultura
Fotografía libros de poesía

 

  • La alcaldesa ha manifestado que “la cultura nos ocupa y nos preocupa, ya que nos hace más libres y más fuertes”.
  • Del mismo modo, ha avanzado actividades alternativas ‘online’, que se anunciarán próximamente, relacionadas con las bibliotecas, representaciones teatrales o conferencias.

Talavera de la Reina, 5 de noviembre de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado de que para esta edición de los Premios de Poesía se han presentado alrededor de 1.300 poemarios, 800 al ‘Rafael Morales’ y 500 al ‘Joaquín Benito de Lucas’. Sobre este notable incremento respecto a años anteriores, ha dicho sentirse orgullosa, además de añadir que denota que “Talavera está entre las grandes ciudades de la poesía en habla hispana”. Muestra de ello es la participación de países, como Méjico, Cuba, Venezuela o Colombia. 

Un gran ejemplo de la apuesta del equipo de Gobierno por la cultura, ya que, aunque son tiempos difíciles por la crisis sanitaria, “nosotros hemos seguido trabajando y apostando por avanzar en materia de cultura”. Así, ha avanzado que el fallo de los premios anteriormente citados será a finales de este mes, lo más probable de manera telemática. 

Respecto a la situación actual de pandemia, ha lamentado que se hayan tenido que suspender los actos incluidos en la programación cultural para el mes de noviembre, “con grandes obras que tocaban y llegaban a todos los rincones”, pero ha dicho que se van a “posponer hasta que puedan retomarse para el disfrute de todos”.

García Élez ha manifestado que “debemos seguir haciendo para mantener la cultura como un eje de nuestra acción de Gobierno”, por eso, ha anunciado que para próximas fechas se darán a conocer una serie de actividades online relacionadas con las bibliotecas, de representaciones teatrales o conferencias; todo ello organizado desde el OAL de Cultura. “Buscamos alternativas”, ha apostillado.

Para finalizar, la regidora talaverana ha resumido que “la cultura nos ocupa y nos preocupa, ya que la cultura nos hace más libres y más fuertes, máxime en estos momentos de lucha individual y colectiva”.