Las mejoras informáticas en las bibliotecas municipales reafirman que la Cultura es un “eje prioritario” para el equipo de Gobierno
- Las bibliotecas municipales cuentan ya con una importante renovación de ordenadores para prestar un mejor servicio y atención a los ciudadanos.
- El concejal de Promoción Cultural destaca que se está trabajando en mejorar los espacios culturales “para que todos los talaveranos podamos disfrutar al máximo de todos ellos cuando las circunstancias lo permitan”.
- Concretamente, Gil se ha referido a las obras de ebanistería que se están desarrollando en el Teatro Victoria o las de albañilería en el Palenque, de los talleres Recual; además del acercamiento de la Cultura a los hogares en estos tiempos de pandemia a través del canal de YouTube ‘CulturaTalavera’.
Talavera de la Reina, 19 de febrero de 2020.- Desde el equipo de Gobierno de Talavera se continúa trabajando en distintas mejoras en los espacios culturales de la ciudad, reafirmando así que la Cultura “es un eje prioritario en la acción de gobierno”. En esta ocasión, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha dado a conocer que las bibliotecas municipales cuentan ya con una importante renovación de equipos informáticos para poder prestar, de este modo, un mejor servicio y atención a los talaveranos y talaveranas.
De este modo, Gil ha señalado que se han acondicionado los ordenadores de las bibliotecas municipales, así como también el centro de internet de la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’. Además, desde la Dirección General de Administración Digital (de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas) se ha colaborado con una importante renovación de equipos informáticos de la Biblioteca ‘José Hierro’, algunos de los cuales han estado inutilizados desde hace tiempo.
También se ha mejorado toda la dotación informática en las bibliotecas ‘José Hierro’ y ‘Niveiro-Alfar El Carmen’, con la actualización de memorias RAM, o discos duros, entre otros elementos.
En total, son 60 los equipos que han mejorado en cuanto a sus características, buscando en todo momento prestar un mejor servicio a los usuarios de estas bibliotecas.
“La Cultura no ha parado en Talavera”
El concejal del área ha destacado, igualmente, las obras que se han ido realizando desde hace unos meses en las instalaciones culturales de la ciudad. Así, se ha referido a las obras de acondicionamiento del escenario y de mejora en la cubierta de la Biblioteca ‘José Hierro’ o a la labor que se está realizando para mejorar los teatros Victoria y Palenque por parte de los trabajadores del programa ‘Recual’.
Del mismo modo ha recordado que “durante los últimos meses hemos tenido que limitar la actividad cultural de forma presencial debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos” pero “en ningún momento ha parado la Cultura en Talavera”. Así, ha recordado que desde el canal de YouTube ‘CulturaTalavera’ se ha buscado “acercar la Cultura a todos los hogares talaveranos”, con obras de teatro, conciertos de música o distintas conferencias.
Enlaces